La dieta que no eliminará ninguno de tus alimentos favoritos, pero sí limitará los días de consumo y la cantidad de los mismos.

Existen muchas dietas que pueden hacerte ganar masa muscular, perder peso o directamente llevar una vida mucho más sana y equilibrada, pero una cosa está clara, y es que siempre es complicado empezar una de estas. permiso de subsistencia.

Pero los científicos han descubierto una dieta que parece funcionar para casi todo el mundo, permitiéndole comer Cualquier comida que te guste, siempre y cuando no te excedas y alcances ciertos objetivos.

Se llama Puntuación de dieta pura y saludabley no te dice qué alimentos evitar, sino con qué alimentos saciarte.

Este dieta Nació de un estudio de 250.000 personas de 90 países diferentes, y su objetivo no es la pérdida de peso, sino la prevención del enfermedades o muerte prematura.

”Determinamos que una dieta saludable se puede lograr de varias maneras que no necesariamente requieren incluir o excluir ninguna categoría de alimentos específica; por ejemplo, una cantidad moderada de cereales integrales o carnes no procesadas pueden ser parte de una dieta saludable”, afirmó. Andrés MenteInvestigador Principal del Instituto de Investigaciones en Salud de la Población.

Cómo seguir la dieta

Es fácil, todo lo que tienes que hacer es comer la cantidad correcta de porciones de alimentos por semana, cada dos días o por día.

Es decir, en lugar de quitarte ese alimento que tanto te gusta, solo limita la cantidad del mismo que puedes comer, pero no te lo retira.

Y mientras vas cumpliendo los objetivos obtienes diferentes puntos que puedes añadir al final para saber si te va bien con esta dieta.

En términos generales, esta dieta se compone de un 56% de energía procedente de carbohidratos, un 27% de grasas y un 17,2% de proteínas.

que debes tomar

El sol

Cada día

  • En este caso, recibirá un punto por dos o tres porciones de fruta, un punto por dos o tres porciones de verduras, las cuales no deben exceder un total de 560 g por día.
  • También un punto por dos raciones de lácteos al día.
  • Un punto por ración de frutos secos al día, sin exceder los 28 g.
  • Opcionalmente una ración de cereales integrales, o también puedes sustituirlo por una rebanada de pan integral o 125 g de arroz integral.
  • También puedes tomar una ración de carne cruda, pero que sea un máximo de 85 g de ternera o pollo.

Cada dos días

  • Un punto por dos o tres raciones de pescado a la semana.
  • Un punto por tres o cuatro raciones de legumbres a la semana.

desembolsar la dieta

De esta forma tenemos más proteínas de origen vegetal en esta dieta, por ejemplo en las legumbres, ya sean lentejas o garbanzos. Esto se debe a que las legumbres son bajas en calorías, pero muy ricas en proteínas y fibra, y la fibra también previene enfermedades.

El pescado es importante, porque se sugiere que puede prevenir infartos, destacando especialmente el ácido graso omega-3 que extiende sus beneficios al cerebro.

En la dieta también contamos con cereales integrales, aunque son una opción moderada junto al arroz integral o el pan integral.

Vemos que hay lácteos y grasas, como la leche entera.

También puedes tomar frutos secos todos los días, o cualquier fruto seco ya que es una buena fuente de nutrientes.

De esta forma, a diferencia de otras dietas, la actual no quita los alimentos que te gustan, sino que limita sus cantidades por semana.

Leer la nota Completa > Científicos desvelan la dieta soñada que permite comer de todo sin engordar

Leave your vote

Author

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.